El desmán ibérico

Inicio » Uncategorized » Una buena noticia (para variar)

Una buena noticia (para variar)

El Ayuntamiento de Donostia ha mejorado el hábitat del desmán en la cuenca del río Urumea. El excepcional suceso ha acontecido en el norte de Navarra, en Artikutza, en una finca propiedad del citado consistorio (que no pertenece a su término municipal). Con recursos propios, movido por el interés general y por la necesidad de corregir la afección que unas instalaciones obsoletas provocaban en varios arroyos (*).

Se han eliminado siete azudes del antiguo sistema de abastecimiento de agua que suponían una merma significativa de la calidad del hábitat del desmán, al alterar estos la dinámica natural de los materiales que arrastra el río.

Una iniciativa digna de reconocimiento. A ver si cunde el ejemplo.

Demolición azud Urdallue_510Demolición azud Erroiarri

(*) Destacar que es el propietario (y no la administración competente en conservación de la biodiversidad) el que ha actuado en este caso. No cabe duda de que la responsabilidad de la afección era del ayuntamiento, pero en este mundo que nos ha tocado vivir es poco frecuente que el usuario una vez finalizado el aprovechamiento recoja los trastos. Enhorabuena a quien corresponda.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: