El desmán ibérico

Inicio » conservación » Desman Charly. Le Rat Trompette

Desman Charly. Le Rat Trompette

Nuestro cómic desmanero es un recién nacido. El francés tiene ya unos años. Es de 2004. Forma parte de la colección La faune des Pyrénées y lleva la firma de Xavier Säut. El nuestro está enfocado al público infantil y este, si bien tiene muchas lecturas, eleva el límite inferior de edad de los posibles lectores. Es original y divertido. Lástima que cueste conseguirlo. Yo tuve que echar mano de ebay.

De su interés en el ámbito de la conservación habla el que cuente con una introducción de tres páginas firmada por el Parc National des Pyrénées y el Institut Européen d’études et de conservation du Desman des Pyrénées.

¿Para cuando una edición en castellano, catalá, euskera o galego? No se me escapa que hay una editorial y un autor que tienen la última palabra, pero no deja de ser una buena oportunidad que merece la pena explorar. Por falta de dinero no será. Se me ocurren, a bote pronto, cuatro proyectos millonarios, actualmente en ejecución, en los que encajaría como un guante.

Desman Charly_500

Anuncios

2 comentarios

  1. Cesar dice:

    En teoria el LIFE Margal Ulla tiene material didactico, o al menos eso pone en su boletin. La cuestion es saber sonde encontrarlo..
    http://margalulla.xunta.es/sites/default/files/original/documentos/recurso/Unidad%20didactica%20GALEMYS_def_julio%202014_0.pdf

    • galepyr dice:

      Gracias César. Cuesta encontrarlo, sí. Y al documento le viene grande la categoría de unidad didáctica, pero menos da una piedra. Un profesor con ganas podría sacarle algún provecho.
      Y digo “con ganas” porque el tratamiento que se da a la conservación de la naturaleza en la escuela daría para llorar un buen rato. El currículo de las distintas etapas de la enseñanza obligatoria no es un marco que permita suponer que los chavales que hoy tienen cuatro años van a tener una actitud diferente a la que tienen sus padres en relación al medio natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: